L'Art de la Guerre
Bienvenue sur le forum de discussion de la règle de jeu l'art de la Guerre
 
FAQFAQ RechercherRechercher Liste des MembresListe des Membres Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs S'enregistrerS'enregistrer
ProfilProfil Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés ConnexionConnexion
Dudas
Page 1 sur 1
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet
 L'Art de la Guerre Index du Forum > Reglas Preguntas
Auteur Message
rafa
Barbare


Inscrit le: 28 Déc 2014
Messages: 25
MessagePosté le: Mar Nov 03, 2015 4:38 pm    Sujet du message: Dudas Répondre en citant
Hola, tengo una serie de dudas:

- Cuando hago una carga con un cuarto o medio giro, tras este, tengo que hacer la carga recto o puedo marcar una dirección de la carga con un pivote.
- Pueden unos arqueros ir al contacto esquina con esquina de un enemigo al que no puede cargar si el enemigo no esta combatiendo.
- Puedo declarar como dirección de la carga cualquier pivote posible, por ejemplo pivotando 90º y el resto (todo menos 1´50 UD) recto, o la dirección ha de ser recto incluyendo el pivote.
- Una caballería ligera que contacta el flanco de una unidad ya en combate por su frente, no le provoca un desorden, pero tiene algún otro efecto que el de +1 por el apoyo.
- Según las aclaraciones de las FAQ el lancero medio tiene impacto contra los montados sin impacto, entonces contra Kn sin impacto tiene un valor de +2 frente al +1 del Kn. Para que me quede más claro ahora (tras las FAQ) el lancero medio y el pesado son iguales, salvo que no tienen impacto contra montados con impacto.
- Pág. 29 y 31.- Entiendo se contradicen. La 29 dice que no se puede pivotar durante una contracción o extensión y la 31 dice que si. Que es lo correcto.
- Pág. 34 y 46.- Entiendo se contradicen. La 34 dice que las tropas ligeras pueden tirar después de salir de una ZoC y la 46 que no.
- Pág. 57.- ¿Quién tiene el +1? En francés pone Ella entiendo que refiriéndose a la caballería y en castellano Éstos lo que indica la LI.

Gracias.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
rafa
Barbare


Inscrit le: 28 Déc 2014
Messages: 25
MessagePosté le: Sam Nov 07, 2015 8:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Tengo más dudas:
- Puedo poner en una emboscada tropas que luego no pueden mover como grupo o solo tienen que desplegarse como grupo aunque luego no lo sean para el movimiento.
- A un aliado en marcha de flanco que se queda indeciso puedo paserle puntos de mando del general en jefe para que se vuelva deciso.
- desde donde se marca la dirección de la carga si voy a hacer un desplazamiento en la carga.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
BENDER Ostap
Vétéran


Inscrit le: 17 Juin 2015
Messages: 178
MessagePosté le: Sam Nov 07, 2015 9:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Tengo más dudas:
- Puedo poner en una emboscada tropas que luego no pueden mover como grupo o solo tienen que desplegarse como grupo aunque luego no lo sean para el movimiento.

Si puedes. Nada en el reglamento te lo impide.

- A un aliado en marcha de flanco que se queda indeciso puedo paserle puntos de mando del general en jefe para que se vuelva deciso.

Si, ya que pasar puntos de mando no toma en cuenta distancias. El reglamento lo precisa.

- desde donde se marca la dirección de la carga si voy a hacer un desplazamiento en la carga.

No puedes hacer un desplazamiento en la carga, pero solo al inicio de la carga. Marcas pues la direccion antes de cualquier maniobra, pivot ... tienes que decir que "pasillo" de carga seguira tu unidad.

Tambien puedes echar un vistazo al reglamento ... lo digo porque te solucionaria bastantes dudas
Wink
_________________
"La chance est le résultat d'un plan bien conçu, exécuté par une force appropriée et bien entraînée pour l'exécuter." Chester W. Nimitz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
rafa
Barbare


Inscrit le: 28 Déc 2014
Messages: 25
MessagePosté le: Sam Nov 07, 2015 11:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Muchas Gracias.

Aprovecho para preguntarte otro detalle del general aliado e indeciso en marcha de flanco. Según el reglamento el primer mando para el que tengo que tirar el dado es el que esta fuera o no es visible, ¿Los puntos del general en jefe que le paso serán entonces del turno anterior?

Cuando hago una carga con un cuarto o medio giro, tras este, tengo que hacer la carga recto o puedo marcar una dirección de la carga con un pivote.


- Pueden unos arqueros ir al contacto esquina con esquina de un enemigo al que no puede cargar si el enemigo no esta combatiendo. Mirando el reglamento yo creo que no, pero los que jugamos no lo tenemos claro.

- ¿Puedo declarar como dirección de la carga cualquier pivote posible? por ejemplo pivotando 90º y el resto (todo menos 1´50 UD) recto, o la dirección ha de ser recto incluyendo el pivote.

Pág. 29 y 31.- Entiendo se contradicen. La 29 dice que no se puede pivotar durante una contracción o extensión y la 31 dice que si. Que es lo correcto.

- Pág. 34 y 46.- Entiendo se contradicen. La 34 dice que las tropas ligeras pueden tirar después de salir de una ZoC y la 46 que no.

- Pág. 57.- ¿Quién tiene el +1? En francés pone Ella entiendo que refiriéndose a la caballería y en castellano Éstos lo que indica la LI.

¿Una LI puede contactar con su frente a una unidad enemiga no LI en terreno claro ya en combate? Creíamos que no, pero vemos en la pag 50 que este movimiento no es una carga y por lo tanto no entra dentro de las restricciones que a las tropas se les especifican en la pag 52.

Gracias por tu paciencia.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
BENDER Ostap
Vétéran


Inscrit le: 17 Juin 2015
Messages: 178
MessagePosté le: Dim Nov 08, 2015 8:57 am    Sujet du message: Répondre en citant
Muchas Gracias.

Aprovecho para preguntarte otro detalle del general aliado e indeciso en marcha de flanco. Según el reglamento el primer mando para el que tengo que tirar el dado es el que esta fuera o no es visible, ¿Los puntos del general en jefe que le paso serán entonces del turno anterior?

No, el jefe determina sus puntos de mando y puede reservar o descartar dos de ellos para el general no fiable ... en otras palabras : durante el primer turno no puedes reservar dichos puntos para una unidad no fiable fuera del campo de batalla.

Cuando hago una carga con un cuarto o medio giro, tras este, tengo que hacer la carga recto o puedo marcar una dirección de la carga con un pivote.

Si, puedes hacer un pivote despues de un cuarto de giro o de una media vuelta. La unica restriccion es cuando haces un desliz.

- Pueden unos arqueros ir al contacto esquina con esquina de un enemigo al que no puede cargar si el enemigo no esta combatiendo. Mirando el reglamento yo creo que no, pero los que jugamos no lo tenemos claro.

No entiendo bien ... vamos a ver : si el enemigo esta en soporte en un cuerpo a cuerpo tu arquero puede cargarle ya que no es una unidad elegible como blanco.

- ¿Puedo declarar como dirección de la carga cualquier pivote posible? por ejemplo pivotando 90º y el resto (todo menos 1´50 UD) recto, o la dirección ha de ser recto incluyendo el pivote.

Si, perfecto, eso lo puedes hacer sin problema pero siempre verificando las zonas de control del adversario ... lo digo porque un pivot de 90° siempre abarca mas espacio que un cuarto de giro.

Pág. 29 y 31.- Entiendo se contradicen. La 29 dice que no se puede pivotar durante una contracción o extensión y la 31 dice que si. Que es lo correcto.

No puedes pivotar durante una extension, pero si durante una contraccion ... otra novedad de la V3.

- Pág. 34 y 46.- Entiendo se contradicen. La 34 dice que las tropas ligeras pueden tirar después de salir de una ZoC y la 46 que no.

A que tipo de salida te refieres ? Si es salir de una zona de control pues si pueden disparar los ligeros.

- Pág. 57.- ¿Quién tiene el +1? En francés pone Ella entiendo que refiriéndose a la caballería y en castellano Éstos lo que indica la LI.

Sé mas preciso, no veo a qué te refieres ...

¿Una LI puede contactar con su frente a una unidad enemiga no LI en terreno claro ya en combate? Creíamos que no, pero vemos en la pag 50 que este movimiento no es una carga y por lo tanto no entra dentro de las restricciones que a las tropas se les especifican en la pag 52.

Nunca ! Terminantemente prohibido !! A lo mejor te refieres a un contacto de apoyo que nunca se hara para la LI con el frente de una unidada que no sea LI.

Gracias por tu paciencia.
_________________
"La chance est le résultat d'un plan bien conçu, exécuté par une force appropriée et bien entraînée pour l'exécuter." Chester W. Nimitz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
rafa
Barbare


Inscrit le: 28 Déc 2014
Messages: 25
MessagePosté le: Lun Nov 09, 2015 7:30 am    Sujet du message: Répondre en citant
Otra vez gracias.

Te aclaro.
- Pág. 57.- ¿Quién tiene el +1? En francés pone Ella entiendo que refiriéndose a la caballería y en castellano Éstos lo que indica la LI.

Sé mas preciso, no veo a qué te refieres ...

A lo que me refiero es a en la pag 57 en el punto que habla del combate de la caballeía con la LI en terreno ¿quien tiene el +1?


¿Una LI puede contactar con su frente a una unidad enemiga no LI en terreno claro ya en combate? Creíamos que no, pero vemos en la pag 50 que este movimiento no es una carga y por lo tanto no entra dentro de las restricciones que a las tropas se les especifican en la pag 52.

Nunca ! Terminantemente prohibido !! A lo mejor te refieres a un contacto de apoyo que nunca se hara para la LI con el frente de una unidad que no sea LI.

Entiendo que la frase de la pag 50 se refiere a que no se cosiderar carga a efecto de factores de combate y no ha que no sera un movimiento de carga que si lo es a efectos de restricciones de contacto.

Esto me aclara muchas cosas, gracia.[/b]
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
BENDER Ostap
Vétéran


Inscrit le: 17 Juin 2015
Messages: 178
MessagePosté le: Lun Nov 09, 2015 4:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Si, lo veo ahora ... es la columna de la izquierda penultimo punto en la parte "Caso particulares".

Pues el +1 es para la caballeria que corresponde a su factor base frente a LI. Luego le aplicas las modificaciones por estar en terreno accidentado (-2) o dificil (-3) y claro, pierde su impacto si tenia y la percutante ... lo lleva crudo Smile)
_________________
"La chance est le résultat d'un plan bien conçu, exécuté par une force appropriée et bien entraînée pour l'exécuter." Chester W. Nimitz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
rafa
Barbare


Inscrit le: 28 Déc 2014
Messages: 25
MessagePosté le: Lun Nov 09, 2015 5:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Gracias, así me lo parecía, pero lo quería confirmar.

Un saludo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
  
 L'Art de la Guerre Index du Forum > Reglas Preguntas
Page 1 sur 1
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet Toutes les heures sont au format GMT

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum