L'Art de la Guerre
Bienvenue sur le forum de discussion de la règle de jeu l'art de la Guerre
 
FAQFAQ RechercherRechercher Liste des MembresListe des Membres Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs S'enregistrerS'enregistrer
ProfilProfil Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés ConnexionConnexion
Dudas varias reglas
Page 1 sur 2 Aller à la page 1, 2  Suivante
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet
 L'Art de la Guerre Index du Forum > Reglas Preguntas
Auteur Message
Nogara
Javelinier


Inscrit le: 07 Aoû 2015
Messages: 17
MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2015 2:18 pm    Sujet du message: Dudas varias reglas Répondre en citant
Hola.

Aunque es un poco rebuscado, no aparece especificado en el reglamento claramente y se me plantea la opción:

1.- Una caballería ligera que mueve 5ud carga contra una unidad. Esta decide huir, y tras ese movimiento de huida, la caballería queda a alcance de carga de otra unidad y a más de 4ud. El reglamento no lo limita específicamente, por lo que...¿podria cargar una segunda vez contra esa otra unidad,ya que esta a más de 4uds y por tanto, puede realizar un segundo movimiento?

2.- Los aliados que aparecen dentro de una lista, ¿se le aplican las restricciones en cuanto a los máximos y mínimos que se pueden meter?. Por ejemplo, la lista 64, los aliados griegos que aparecen en la lista, ¿ven modificados los máximos y mínimos?. Por ende, ¿el comandante de ese cuerpo es indeciso?

Gracias de antemano por las respuestas
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
BENDER Ostap
Vétéran


Inscrit le: 17 Juin 2015
Messages: 178
MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2015 4:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Hola,

1- No, no puede realizar ese segundo movimiento (sea o no una carga) ya que la dejaria a menos de 4 UD del segundo enemigo cargado.

2- Si, se aplican las restricciones (o sea la mirad de lo que figura como minimo y maximo pero redondeandolo hacia abajo) ... y si, el general es indeciso o no fiable, que es lo mismo.

Siento la falta de tildes, pero espero que se entienda ...
_________________
"La chance est le résultat d'un plan bien conçu, exécuté par une force appropriée et bien entraînée pour l'exécuter." Chester W. Nimitz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nogara
Javelinier


Inscrit le: 07 Aoû 2015
Messages: 17
MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2015 4:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Perfecto, aclaradas las dos dudas.

La segunda carga es cierto que en ningún momento puedes estar a menos de 4ud del enemigo, por lo que no se puede dar tal caso.

Gracias por las aclaraciones, y mis disculpas porque esta claramente especificado en el reglamento.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nogara
Javelinier


Inscrit le: 07 Aoû 2015
Messages: 17
MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2015 4:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Aprovecho para otra duda...

Una carretera que cruza un bosque, a efectos de combate cuenta como si se combatiera en terreno difícil. En el caso de los disparos, una unidad que recibe disparos sobre una carretera que toca un elemento que otorga cobertura, ¿tiene cobertura?
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
BENDER Ostap
Vétéran


Inscrit le: 17 Juin 2015
Messages: 178
MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2015 5:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Bueno, todo lo que no sea movimiento se ve afectado por el terreno : que sea combates o tiros ... y eso aunque estes parcial o totalmente en la carretera.
_________________
"La chance est le résultat d'un plan bien conçu, exécuté par une force appropriée et bien entraînée pour l'exécuter." Chester W. Nimitz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nogara
Javelinier


Inscrit le: 07 Aoû 2015
Messages: 17
MessagePosté le: Ven Aoû 07, 2015 9:08 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Perfecto. Aclarado.

Merci beaucoup.
Wink
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nogara
Javelinier


Inscrit le: 07 Aoû 2015
Messages: 17
MessagePosté le: Sam Aoû 08, 2015 9:26 am    Sujet du message: Répondre en citant
Estimado Bender.

Meditando tu respuesta, no veo mucha lógica al tema de los aliados dentro de una lista, como por ejemplo, los aliados griegos incluidos en la 64.

Si se ven afectados los máximos y mínimos por ser aliados, no tiene ninguna lógica que aparezcan como elegibles tanto la caballería media como la infantería ligera con jabalina, ya que jamás podrás meterla.

Sin ánimo de poner en duda tus conocimientos... ¿estas seguro que se tratan como aliados a todos los efectos?. Lo digo porque en ese caso, no tiene ningún sentido que aparezcan esas dos unidades ya que nunca podrás escogerlas.

Un saludo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
BENDER Ostap
Vétéran


Inscrit le: 17 Juin 2015
Messages: 178
MessagePosté le: Sam Aoû 08, 2015 10:21 am    Sujet du message: Répondre en citant
Hola Nogara,

tienes toda la razon, y lo que explicaba solo valia para los aliados que no aparecen "conjuntamente" en la lista principal. Asi pues, los Griegos clasicos pueden tener un cuerpo principal y dos cuerpos aliados de los que figuran en la lista base SIN dividir el numero de plaquetas (pero siempre con un general no fiable) ... hay otras listas que tienen la misma caracteristica ... has hecho bien en precisarlo.
_________________
"La chance est le résultat d'un plan bien conçu, exécuté par une force appropriée et bien entraînée pour l'exécuter." Chester W. Nimitz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nogara
Javelinier


Inscrit le: 07 Aoû 2015
Messages: 17
MessagePosté le: Sam Aoû 08, 2015 12:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Hola Bender.

Finalmente hemos llegado a la misma conclusión en nuestro grupo de juego.

Podría ser interesante incluirlo en una faq porque a algunos de nosotros nos parece un poco lioso.

Un saludo y gracias.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nogara
Javelinier


Inscrit le: 07 Aoû 2015
Messages: 17
MessagePosté le: Ven Aoû 14, 2015 9:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Tengo otra duda respecto a las reglas...

Si una unidad decide evadir como reacción a una carga y pasa en su huida a través de otra unidad, ¿se hace libremente, o se considera un paso forzado si el paso de una a través de la otra no está permitido por las reglas de interpenetración?, y por tanto, provoca pérdida de cohesión en las unidad atravesada.

Gracias de antemano. Un saludo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
BENDER Ostap
Vétéran


Inscrit le: 17 Juin 2015
Messages: 178
MessagePosté le: Sam Aoû 15, 2015 6:53 am    Sujet du message: Répondre en citant
Hola Nogara,

- si para la unidad que esquiva interpenetrar a otra unidad es el camino mas corto para huir, tiene que hacerlo... pero ...
- si dicha unidad no puede interpenetrar a la unidad inmovil, entonces tiene que encontrar otro camino.

Solo, que yo sepa, existen dos casos de "paso forzado" :

-carga descontrolada de impetuosos
- huida ante la llegada de una marcha de flanco (si no puedes huir por otra parte).
_________________
"La chance est le résultat d'un plan bien conçu, exécuté par une force appropriée et bien entraînée pour l'exécuter." Chester W. Nimitz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nogara
Javelinier


Inscrit le: 07 Aoû 2015
Messages: 17
MessagePosté le: Sam Aoû 15, 2015 7:06 am    Sujet du message: Répondre en citant
Hola de nuevo Bender.

La situacion fue la siguiente...

Un grupo de 4 compañeros macedonios carga a un grupo de dos caballerías ligeras persas y una pesada con arco, la cual tiene justo detrás un cuerpo completo de 6 caballerías pesadas de modo que con un deslizamiento, la caballería pesada con arco no puede evitar al cuerpo de las otras caballerías pesadas.

Con las ligeras no hay problema porque incluso la interpretación estaría permitida, pero en el caso de la pesada con arco...

¿Atravesaría al cuerpo de caballerías pesadas o tendría que huir paralela al frente del cuerpo de caballerias pesadas al no poder interpenetrarla?

Gracias por tu continúa atención.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
BENDER Ostap
Vétéran


Inscrit le: 17 Juin 2015
Messages: 178
MessagePosté le: Sam Aoû 15, 2015 1:45 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Esta claro que no puede ni tiene el derecho a interpenetrar. Por consiguiente, tiene que mover paralela a la linea amiga y mover hacia atras (en direccion opuesta al sentido de carga) en cuanto pueda ... Si le sobra movimiento.
_________________
"La chance est le résultat d'un plan bien conçu, exécuté par une force appropriée et bien entraînée pour l'exécuter." Chester W. Nimitz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nogara
Javelinier


Inscrit le: 07 Aoû 2015
Messages: 17
MessagePosté le: Sam Aoû 15, 2015 1:51 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Y en ese caso, si ese movimiento "inusual" no le permite alejarse lo suficiente y el enemigo la contacta, se vería obligada a combatir por el flanco o la retaguardia,¿no?.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
BENDER Ostap
Vétéran


Inscrit le: 17 Juin 2015
Messages: 178
MessagePosté le: Sam Aoû 15, 2015 1:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Si. Y perderia ademas un punto de cohesion por haber sido alcanzada por una unidad pesada / media.
_________________
"La chance est le résultat d'un plan bien conçu, exécuté par une force appropriée et bien entraînée pour l'exécuter." Chester W. Nimitz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
  
 L'Art de la Guerre Index du Forum > Reglas Preguntas
Page 1 sur 2 Aller à la page 1, 2  Suivante
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet Toutes les heures sont au format GMT

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum