L'Art de la Guerre
Bienvenue sur le forum de discussion de la règle de jeu l'art de la Guerre
 
FAQFAQ RechercherRechercher Liste des MembresListe des Membres Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs S'enregistrerS'enregistrer
ProfilProfil Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés ConnexionConnexion
Retroceso
Page 1 sur 1
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet
 L'Art de la Guerre Index du Forum > Reglas Preguntas
Auteur Message
gtrave
Frondeur


Inscrit le: 27 Juil 2015
Messages: 3
MessagePosté le: Mer Aoû 05, 2015 4:29 pm    Sujet du message: Retroceso Répondre en citant
Unas perguntas gente

1-Una unidad puede retroceder si no esta en ZOC.

Ayer en una partida unos caballeros quisieron retroceder no estando en ZOC (gastando 3CP) y no estabamos seguros si lo podian hacer.

2- Cuando una unidad esta en desorden pero sin perder ningun punto de cohesion (retrocedio en Zoc) ¿cuando recuperas el orden? ¿o la tienen hasta que la quitas con una Recuperacion?.

Saludos
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
BENDER Ostap
Vétéran


Inscrit le: 17 Juin 2015
Messages: 178
MessagePosté le: Mer Aoû 05, 2015 4:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Hola,

pues que yo sepa, solo existen tres posibilidades para "retroceder" :

- una unidad ligera puede retroceder hacia atras de su maxima capacidad de movimiento menos 1.

- si rompes el contacto con el enemigo con el que estabas trabado en combate (pagina 44 del reglamento)

- salir de una zona de control enemiga (pagina 34).

El primer caso que expones no es legal.
El segundo caso (si lo he entendido) : si una unidad sin capacidad de esquivar sale de una ZOC retrocediendo (p.34), entonces entra en desorden (marcador de perdidas) ... si ya lo estaba, no se le aplica un nuevo marcador de desorden. Dicho desorden tiene que recuperarse, no desaparece de por si.
_________________
"La chance est le résultat d'un plan bien conçu, exécuté par une force appropriée et bien entraînée pour l'exécuter." Chester W. Nimitz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
  
 L'Art de la Guerre Index du Forum > Reglas Preguntas
Page 1 sur 1
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet Toutes les heures sont au format GMT

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum