L'Art de la Guerre
Bienvenue sur le forum de discussion de la règle de jeu l'art de la Guerre
 
FAQFAQ RechercherRechercher Liste des MembresListe des Membres Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs S'enregistrerS'enregistrer
ProfilProfil Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés ConnexionConnexion
duda!
Page 1 sur 1
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet
 L'Art de la Guerre Index du Forum > Reglas Preguntas
Auteur Message
nhagash
Barbare


Inscrit le: 07 Sep 2011
Messages: 23
Localisation: Alicante
MessagePosté le: Dim Fév 22, 2015 6:17 pm    Sujet du message: duda! Répondre en citant
un saludo a todos!

nos ha surgido una duda que tenemos claro despues de multiples veces que hemos leido la explicacion en el reglamento.

una unidad esta en combate en el turno 1, en el turno 2, el enemigo en su fase de movimiento contacta con mi unidad, que ya esta en combate, por el flanco o la retaguardia, y le baja un nivel de cohesion automaticamente. esta situacion creo que la tenemos clara.

pero si una unidad es contactada en la misma fase de movimiento, o sea en el mismo turno, por el frente y por el flanco/retaguardia, ¿tambien baja un nivel de cohesion automaticamente?
¿o no lo hace porque para que eso ocurra ya debia estar en combate anteriormente?

gracias.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Karakhanid
Javelinier


Inscrit le: 02 Jan 2015
Messages: 15
Localisation: Navarra
MessagePosté le: Lun Fév 23, 2015 5:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant
Citation:
...si una unidad es contactada en la misma fase de movimiento, o sea en el mismo turno, por el frente y por el flanco/retaguardia, ¿tambien baja un nivel de cohesion automaticamente?
¿o no lo hace porque para que eso ocurra ya debia estar en combate anteriormente?

Hola, este es un caso en el que el orden de los factores sí altera el producto.
Sí en un mismo turno cargas primero con una unidad al frente de otra y luego, con otra unidad cargas a su flanco/retaguardia la unidad objeto de la carga baja un nivel de cohesión. Si por cualquier motivo tienes que hacerlo en el orden inverso no bajará la cohesión automaticamente dado que:
-La primera carga es al flanco/retaguardia de una unidad que no está en combate( que no se gira para encararse al enemigo hasta el final del turno de combate)
-Como no se ha girado, la segunda carga es al frente de la unidad (lo cual no causa una bajada de cohesión)
Un saludo:
Mikel
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
  
 L'Art de la Guerre Index du Forum > Reglas Preguntas
Page 1 sur 1
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet Toutes les heures sont au format GMT

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum