L'Art de la Guerre
Bienvenue sur le forum de discussion de la règle de jeu l'art de la Guerre
 
FAQFAQ RechercherRechercher Liste des MembresListe des Membres Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs S'enregistrerS'enregistrer
ProfilProfil Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés ConnexionConnexion
Múltiples dudas
Page 1 sur 1
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet
 L'Art de la Guerre Index du Forum > Reglas Preguntas
Auteur Message
kerrakoze
Barbare


Inscrit le: 04 Jan 2015
Messages: 23
MessagePosté le: Jeu Jan 08, 2015 8:20 am    Sujet du message: Múltiples dudas Répondre en citant
Hola, listo unas cuantas dudas que me han salido, tanto de la lectura/traducción (la mayoría) como de la interpretación de la regla.

1-Los campos son terreno difícil o abrupto? Hay una incongruencia en el manual en castellano.
2-El -1 al disparo para unidades (excepto LI) se aplica en terreno abrupto/difícil o solo en terreno difícil? En la referencia rápida de la versión inglesa sale lo primero y en la española lo segundo.
3-Cual es el coste para recuperar una unidad que está trabada en combate, con el general unido (no incluido) y no trabado en combate? 1 PC "gratis", 1 PC "gratis" + 1 PC "de pago", 2 PCs "de pago".
4-Contacto por el flanco. En el diagrama de la página 51, se dice que E puede atacar por el flanco. Según el texto de la regla, no podría pues el frontal de E no se encuentra ni parcialmente ni totalmente entre las lineas frontal y trasera del objetivo. Donde está el error, en el gráfico o en el texto?
5-En relación a la anterior. Si una unidad está dando apoyo esquina frontal con esquina frontal a otra en combate, interpreto que no puede "cerrar la puerta", es decir contactar/conformar con el enemigo dando apoyo frontal contra flanco. Correcto?
6-La LI con jabalinas tiene la capacidad jabalina?
7-Cuando una unidad no impetuosa carga y el objetivo evade, el perseguidor debe avanzar en el sentido de la carga como mínimo 1UD (Inf) o 2UD (montados) y como máximo el movimiento que le queda tras el ajuste inicial previo a la carga (pivote) modificado por el dado "de persecución"? Es decir puede el perseguidor decidir en qué punto parar?
8-Dato relativamente inútil: a qué corresponden las iniciales LMI? Light Missile Infantry?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
rafa
Barbare


Inscrit le: 28 Déc 2014
Messages: 25
MessagePosté le: Ven Jan 09, 2015 11:05 am    Sujet du message: Répondre en citant
Intento responderte, dentro de mis múltiples limitaciones.

Que cualquiera me corrija si contesto algo mal. Gracias.

1-Los campos son terreno difícil o abrupto? Hay una incongruencia en el manual en castellano.

Entiendo que abrupto, así lo pone en la tabla de terrenos, creo que el error esta en la norma y no en la tabla. Si alguien lo tiene en ingles o francés que lo confirme.

2-El -1 al disparo para unidades (excepto LI) se aplica en terreno abrupto/difícil o solo en terreno difícil? En la referencia rápida de la versión inglesa sale lo primero y en la española lo segundo.

Efectivamente hay un error en la tabla, esta vez esta bien en las normas(pag 4Cool. Es -1 en cobertura o por terreno difícil. Tengo la tabla en ingles y no pone abrupto, solo cobertura y difícil.

3-Cual es el coste para recuperar una unidad que está trabada en combate, con el general unido (no incluido) y no trabado en combate? 1 PC "gratis", 1 PC "gratis" + 1 PC "de pago", 2 PCs "de pago".

El PC "gratis" del general y 1 PC "de pago"


4-Contacto por el flanco. En el diagrama de la página 51, se dice que E puede atacar por el flanco. Según el texto de la regla, no podría pues el frontal de E no se encuentra ni parcialmente ni totalmente entre las lineas frontal y trasera del objetivo. Donde está el error, en el gráfico o en el texto?

Esta no la se.


5-En relación a la anterior. Si una unidad está dando apoyo esquina frontal con esquina frontal a otra en combate, interpreto que no puede "cerrar la puerta", es decir contactar/conformar con el enemigo dando apoyo frontal contra flanco. Correcto?

Correcto. No puede.

6-La LI con jabalinas tiene la capacidad jabalina?

Si.

7-Cuando una unidad no impetuosa carga y el objetivo evade, el perseguidor debe avanzar en el sentido de la carga como mínimo 1UD (Inf) o 2UD (montados) y como máximo el movimiento que le queda tras el ajuste inicial previo a la carga (pivote) modificado por el dado "de persecución"? Es decir puede el perseguidor decidir en qué punto parar?

Si, una vez ha mavido lo mínimo obligado el resto es a elección del jugador.

8-Dato relativamente inútil: a qué corresponden las iniciales LMI? Light Missile Infantry?

Creo que light medium infantry.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Karakhanid
Javelinier


Inscrit le: 02 Jan 2015
Messages: 15
Localisation: Navarra
MessagePosté le: Ven Jan 09, 2015 11:34 am    Sujet du message: Répondre en citant
Hola, soy Mikel de Pamplona.
Citation:
4-Contacto por el flanco. En el diagrama de la página 51, se dice que E puede atacar por el flanco. Según el texto de la regla, no podría pues el frontal de E no se encuentra ni parcialmente ni totalmente entre las lineas frontal y trasera del objetivo. Donde está el error, en el gráfico o en el texto?

En la segunda edición E aparece en el dibujo parcialmente entre las líneas que delimitan el flanco, e impide que al cargar B2 se conforme si carga al flanco. Parece que queriendo arreglar esto han cambiado el dibujo quedando E por detrás del flanco y no han modificado el texto del dibujo.
Espero que haya sido de ayuda.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
  
 L'Art de la Guerre Index du Forum > Reglas Preguntas
Page 1 sur 1
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet Toutes les heures sont au format GMT

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum